Lota y el Chiflón del Diablo



Lota es un pequeño pueblo costero que se encuentra en la VIII Región del Bío-Bío, a unos 40 Km. al sur de Concepción, una hora de viaje y, creo recordar, 900 pesos.


La mayoría de turistas que se desplazan a Lota es para visitar la famosa mina El Chiflón del Diablo, de la que hablaremos más adelante. Nosotros también nos dirigimos a Lota por este motivo, pero nos pasamos de largo y llegamos a la parte más céntrica del pueblo, situada en una especie de valle entre pequeños cerros. Allí nos encontramos con una feria, donde se podía encontrar cualquier cosa. Quiero destacar la gran cantidad de productos frescos, tanto de la tierra (fruta y verdura) como del mar (marisco y pescado). Allí compramos una jaiba enorme y un pescado seco.
Desde ahí nos dirigimos hacia el Chiflón del Diablo. Para llegar hay que subir un cerro dirección a la costa (siguiendo el camino recorrido por la micro). Por el camino se pueden observar diferentes pabellones de la época minera y la Parroquia San Matías Apóstol.

Parroquia San Matías Apóstol

Siguiendo por el camino hacia Concepción, se llega a un desvío hacia la playa. Al final de este camino, está la mina. La visita a la mina cuesta 5000 pesos en día de semana y 5700 el fin de semana. Un poco cara, cierto, pero la visita merece mucho la pena. La visita dura aproximadamente una hora, en la que se recorren las entrañas de esta mina por debajo el mar, sintiendo la experiencia minera en la propia carne (descenso en jaula a varios metros de profundidad, estar totalmente a oscuras, caminar por galería de poco más de metro y medio, etc)
Al lado de la mina se encuentra el set de rodaje la de película Subterra, que emula el poblado minero de Lota.
Un tramo de la mina
Nuestro guía
Set de rodaje

Lo Mejor: La visita a la mina.
Lo Peor: El precio de la mina, pero merece la pena pagarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About