Chanco

Chanco es un pequeño pueblo ubicado cerca de la costa maulina. A él llegamos desde Talca, vía Cauquenes, en unas 2 horas, por menos de 3000 pesos. 


Nos encontramos ante un pueblo muy pequeño, sin mucho atractivo (tal vez la Plaza de Armas, pero estaba en obras). Así que después de dar una pequeña vuelta, y siendo cerca de la 1 del mediodía, nos fuimos a comer. Como era de esperar en un pueblecito, no encontramos ni muchos ni grandes restaurantes, así que nos decidimos por el que estaba más lleno. No recuerdo el nombre, pero creo que está en la calle Teniente Merino. Es un sencillo restaurante, de comida casera, grandes platos y pequeños precios. Nosotros cominos Pollo Arvejado con Arroz, Cazuela de Vacuno, Papas Fritas y Néctar, todo por 6000 pesos.
Después de tan copiosa comida, fuimos a caminar por un paseo que nos recomendaron. Resulto ser que el paseo formaba parte de la Reserva Nacional Federico Albert. Se trata de un paseo por una avenida ancha, de ripio y tierra, que transcurre entre los árboles, sobretodo pinos y eucaliptos, estos últimos dejando una agradable fragancia en el aire. Caminados 3 kilómetros, y nosotros sin saberlo, llegamos a la playa Los Monolitos, donde casi no existe playa pero hay un gran y hermoso mirador al mar.



Terminado el paseo nos dirigimos a Pelluhue. Para llegar se pueden tomar colectivos desde cerca la Plaza (creo que era la calle Freire) que te llevan por 800 pesos.

Lo Mejor: El paseo y las vistas del mirador.
Lo Peor: Que en Chanco no hay nada más, al menos que sepamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About